REQUISITOS

SOCIO DE NÚMERO

Es necesario ser Ingeniero titulado y con Tarjeta Profesional de acuerdo con las disposiciones reglamentarias de la profesión y aceptado en la Asociación de acuerdo a lo establecido en los Estatutos.

Los Socios de Número que estén a paz y salvo con la Tesorería se denominan Socios Activos.

La admisión como Socio de Número se tramitará por la Junta Directiva a solicitud del interesado, previo el cumplimiento de las disposiciones que a continuación se establecen:

a) El interesado presentará, debidamente diligenciado, el formulario de admisión anexando fotocopia de la Tarjeta de Matrícula Profesional.

b) La Junta Directiva por si, o por medio de la Secretaría, examinará la solicitud presentada y tomará las informaciones pertinentes, oficiando, si así lo estima conveniente, a las personas indicadas como referencias por el peticionario o a otras personas y entidades.

c) Transcurrido el término de información la Junta Directiva procederá a discutir y resolver, con base en los documentos allegados, si el solicitante puede o no ser admitido. La admisión se decidirá por los votos afirmativos de por lo menos los 2/3 de los miembros de la Junta.

d) Cancelar mínimo el valor del Primer Trimestre anticipado de las cuotas de sostenimiento.

e) Prestar el juramento de rigor.

SOCIO ESTUDIANTIL

Aquellos que estén cursando los cuatro (4) últimos semestres de ingeniería y/o han aprobado el 60% de los créditos de su pensum académico, debidamente certificado por la correspondiente Institución Educativa y que a su vez esta se encuentre aprobada y reúna los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

La admisión como Socio Estudiantil se tramitará por la Junta Directiva a solicitud del interesado, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Presentar, debidamente diligenciado, el formulario de admisión, acompañado de certificado expedido por la Institución Educativa correspondiente, en la que conste su calidad de Estudiante, que ha cursado y aprobado el 60% de los créditos o su equivalente.

b) La Junta Directiva procederá a discutir y resolver, con base en los documentos de que trata el literal a), la admisión del solicitante, la cual se decide por los votos afirmativos de por lo menos las dos terceras (2/3) partes de los socios de la Junta.

El Socio Estudiantil que obtuviese su título profesional, conservará el carácter de tal hasta por un término de 12 meses de su titulación. Una vez obtenida su matrícula podrá solicitar su promoción a Socio de Número. Si no lo hiciere perderá el carácter de socio estudiantil y dejará de pertenecer a la Asociación.